La fundación CIFREP co-organiza workshop "Educación en la naturaleza" con la conaf

80 personas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) participaron en el encuentro organizado el 26 de mayo de 2021.

Como Fundación CIFREP tuvimos el honor de co-organizar el jueves 26 de mayo de 2021 el workshop “Educación en la Naturaleza” junto a la CONAF en la que participaron 80 personas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile, cuya misión es contribuir al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y de los componentes de la naturaleza asociados a estos. Representantes de áreas silvestres protegidas desde Arica a Magallanes, como Pan de Azúcar, Rapa Nui, Pampa del Tamarugal, Torres del PainePingüino de Humboldt, estuvieron presentes en el encuentro online. 

Realizamos una introducción a la pedagogía de Educación en la Naturaleza, aportando recursos metodológicos, reforzando las competencias de los guardaparques y trabajadores de la CONAF, sensibilizándolos a buenas prácticas de trabajo con niños, niñas desde la perspectiva de la Educación en la Naturaleza. Agradecemos a Ángel Lazo, encargado “Vinculación Social y Accesibilidad Universal” (CONAF), por la co-gestión del workshop. El evento tuvo una unanimidad en que fue muy provechoso, abriendo nuevas perspectivas de colaboración entre la CONAF y la Fundación CIFREP.


Donar a la Fundación CIFREP en un clic.
 Somos una organización sin fines de lucro. Con tu aporte, ayudarás a desarrollar la mirada de la Fundación CIFREP en Latinoamérica. Tu apoyo nos permitirá seguir ofreciendo a todas y todos recursos y contenidos de calidad para una infancia cada vez más ligada a la naturaleza. Como Fundación CIFREP, apoyamos y desarrollamos investigaciones con la infancia sobre todos aquellos aspectos que la afectan. Potenciamos su autonomía, sus aprendizajes y su bienestar a través de la Educación en la Naturaleza. Realizamos consultorías y cursos, organizamos conferencias, conversatorios, webinars y talleres basados en los principios de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Gracias por tu apoyo.

¿Quieres recibir las últimas noticias
de la Fundación CIFREP?

¿Quieres recibir las últimas noticias  de la Fundación CIFREP?

You have Successfully Subscribed!

Share This