¡Talleres Aprendizaje en la Naturaleza abre sus puertas en Granjaventura!

Estamos felices de anunciarles que estamos iniciando a los Talleres Aprendizaje en la Naturaleza, situado en Granjaventura al interior del Parque Mahuida, en en la comuna de La Reina, Santiago. Estos están constituidos pequeños grupos personalizados de niños y niñas de 2,5 a 6 años, que van estableciendo relaciones de respeto y amor a la naturaleza, como lo hacemos en nuestro trabajo con los animales que habitan en la granja, las frutas y verduras que plantamos, regamos y cosechamos de nuestra huerta. 

Actividades enriquecedoras

Desde el 22 de octubre ofrecemos talleres de talleres de aprendizaje en la naturaleza. Estas semanas, hemos limpiado la casita de los conejos, puesto nombre a las ovejas y lavado su lana. Recibimos a dos cabritas que nos entregaron desde lugares de sequía en el norte: Estrella y Estrella del cielo. Recolectamos semillas de caléndula, para sembrarlas al lado de nuestros tomates. A estas flores naranjas, vendrán pronto las abejas a deleitarse de su néctar y polinizar los alrededores. También vimos un pájaro carpintero, codornices, un picaflor gigante y un zorro culpeo, entre otro animales silvestres de la zona central. También, cocinamos nuestros primeros panes. ¡Qué rico! Saludamos al Sr. Litre, dónde los niños han creado su casita. El Ombú nos dejó su rama para colocar un columpio donde nos damos vuelo a cada rato.

Aprender con la naturaleza

Con estas experiencias, los niños y niñas desarrollan la autonomía, la imaginación y sus sentidos tales como la vista, el tacto, equilibrio o respeto por otros seres vivos. Aprenden de las relaciones humanas y comunicaciones sociales, entre pares y adultos. Relaciones matemáticas básicas, contando los animales, las personas, las flores y también el lenguaje con los juegos de dedos, las canciones y cuentos, cuyos algunos en inglés, francés y alemán. Los niños, niñas y educadores han observado en silencio las loicas, codornices, tencas, chercanes y una cuncuna. ¡Qué maravilla!

Pedagogía escuela bosque

¿Quieres saber más sobre la pedagogía escuela bosque, de dónde viene, cuáles son sus beneficios para la salud física y mental niño/a, su buen desarrollo, etc? Lee este artículo.

En Granjaventura, en el parque Mahuida

Nuestros talleres Aprendizaje en la Naturaleza se sitúan en Granjaventura, al interior del Parque Mahuida, en La Reina, el pulmón verde del sector oriente de Santiago. Así, los niños y niñas disfrutan cada día de la compañia de los animales, en un lugar seguro. Lo ideal para experimentar con la compañía y los consejos de nuestras educadoras especializadas en la pedagogía Escuela Bosque. 

Más información

Inscripciones abiertas

Horario de funcionamiento: de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hrs.

Talleres de aprendizaje en la naturaleza en diciembre 2019 y enero 2020

Escríbenos para más información y/o para agendar tu visita y conocernos.

info@cifrep.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIFREP