Naturaleza en la Ciudad

CIFREP participa en un ciclo de charlas organizado por la Fundación Ecotopia


Fecha:
Jueves 27 de mayo – 19:00 hrs. (Chile) – Plataforma: Zoom 

La Fundación CIFREP ha sido invitada a participar en el ciclo de charlas “Naturaleza en la Ciudad”, organizado por la Fundación Ecotopia y donde participarán también Fundación Mapocho Vivo, Corredores Ecológicos Chile y Fundación Chilco.

 

El ciclo comienza con la primera charla denominada “Naturaleza Cercana: Impacto en la Educación” y contará con la presencia de Daniela Casanello, Ingeniero Forestal Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD Arquitectura del Paisaje, University of Melbourne. Co-fundadora de Fundación Ecotopia, actualmente trabaja como académica de la Universidad del Desarrollo. También participará Matías Knust, Sociólogo Universidad Alberto Hurtado y MPhil en Estudios de la Infancia Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), Director y co-fundador de Fundación CIFREP. 

La charla tratará distintos temas sobre educación, infancia, naturaleza y ciudad. Destaca la importancia de conectar a niños y niñas con la naturaleza y el impacto en el desarrollo personal y social. La educación en la naturaleza a través del aprendizaje al aire libre, en parques, plazas y la ciudad. Se abordarán también temas sobre desigualdad verde y la importancia de la naturaleza en las personas en general.

El 10 de junio a las 19.00 hrs. se llevará a cabo la segunda charla titulada “Corredores Ecológicos Urbanos”, con exposiciones de Lysette Mersey, co-fundadora de Corredores Ecológicos Chile, Magdalena Pérez de Arce, co-fundadora de Fundación Ecotopia y Joaquín Moure, fundador de Fundación Mapocho Vivo. Esta charla estará centrada en la naturaleza actual que brinda la ciudad, y las posibilidades de mejorar y crear corredores biológicos en Santiago de Chile.   

 

Finalmente, el 24 de junio a las 19.00 hrs. se desarrollará la charla “Especies Nativas y Biodiversidad Urbana”, donde expondrán Josefina Hepp, co-fundadora de Fundación Chilco, Magdalena Pérez de Arce de Fundación Ecotopia y Federico Olea, co-fundador de Crredores Ecológicos Chile.     

 

Hace unas semanas, los participantes al ciclo de charlas estuvimos recorriendo (foto) un sector del lecho del río Mapocho (Santiago de Chile) y lo soñamos como un espacio natural abierto al aprendizaje y al esparcimiento de quienes habitamos la ciudad. Es un gran sueño, que estamos seguros que con el esfuerzo colectivo podremos llevar adelante, entregando un espacio de aprendizaje seguro y que brinde bienestar para todos quienes habitamos Santiago de Chile.


Donar a la Fundación CIFREP en un clic.
 Somos una organización sin fines de lucro. Con tu aporte, ayudarás a desarrollar la mirada de la Fundación CIFREP en Latinoamérica. Tu apoyo nos permitirá seguir ofreciendo a todas y todos recursos y contenidos de calidad para una infancia cada vez más ligada a la naturaleza. Como Fundación CIFREP, apoyamos y desarrollamos investigaciones con la infancia sobre todos aquellos aspectos que la afectan. Potenciamos su autonomía, sus aprendizajes y su bienestar a través de la Educación en la Naturaleza. Realizamos consultorías y cursos, organizamos conferencias, conversatorios, webinars y talleres basados en los principios de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Gracias por tu apoyo.

¿Quieres recibir las últimas noticias
de la Fundación CIFREP?

¿Quieres recibir las últimas noticias  de la Fundación CIFREP?

You have Successfully Subscribed!

Share This