Lanzamiento ACHIENA

Primer webinar de la Asociación Chilena de Educación en la Naturaleza

Eco-l jueves 5 de agosto 2021, la Fundación CIFREP participó en el lanzamiento oficial de Achiena, la Asociación Chilena de Educación en la Naturaleza. Daniela Ivars, Directora de la Fundación y Líder pedagógico de «Aprender en la Naturaleza«, y Matías Knust, Director y Co-fundador de la Fundación, estuvieron presentes en el webinar realizado por el medio comunitario Chagual. Achiena surgió a inicios del año pasado por iniciativa de la Fundación CIFREP que convocó a representantes de diferentes organizaciones que realizan educación al aire libre en la naturaleza con niños, niñas y jóvenes en Chile.

En este webinar estuvieron presentes otros co-fundadores de Achiena: Antonieta González de Jardín de la Naturaleza Waiwen Matanzas, Valentina Alliende Basterrica de Fundación de Educación Holística en la naturaleza – Forest School Chile (FEHN) y Katherine Olivares de Escuela Bosque Laguna Verde (Fundación Heurística). Achiena busca promover y compartir prácticas, recursos pedagógicos para la Educación en la Naturaleza. Los miembros de Achiena acompañan a profesionales que quieran iniciarse en Chile. Durante el webinar, los panelistas detallaron los objetivos de la flamante asociación e invitaron a las personas interesadas a integrar el proyecto mediante un formulario en su página web.


Donar a la Fundación CIFREP en un clic.
 Somos una organización sin fines de lucro. Con tu aporte, ayudarás a desarrollar la mirada de la Fundación CIFREP en Latinoamérica. Tu apoyo nos permitirá seguir ofreciendo a todas y todos recursos y contenidos de calidad para una infancia cada vez más ligada a la naturaleza. Como Fundación CIFREP, apoyamos y desarrollamos investigaciones con la infancia sobre todos aquellos aspectos que la afectan. Potenciamos su autonomía, sus aprendizajes y su bienestar a través de la Educación en la Naturaleza. Realizamos consultorías y cursos, organizamos conferencias, conversatorios, webinars y talleres basados en los principios de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Gracias por tu apoyo.

Share This