Lanzamiento ACHIENA

Primer webinar de la Asociación Chilena de Educación en la Naturaleza

Eco-l jueves 5 de agosto 2021, la Fundación CIFREP participó en el lanzamiento oficial de Achiena, la Asociación Chilena de Educación en la Naturaleza. Daniela Ivars, Directora de la Fundación y Líder pedagógico de «Aprender en la Naturaleza«, y Matías Knust, Director y Co-fundador de la Fundación, estuvieron presentes en el webinar realizado por el medio comunitario Chagual. Achiena surgió a inicios del año pasado por iniciativa de la Fundación CIFREP que convocó a representantes de diferentes organizaciones que realizan educación al aire libre en la naturaleza con niños, niñas y jóvenes en Chile.

En este webinar estuvieron presentes otros co-fundadores de Achiena: Antonieta González de Jardín de la Naturaleza Waiwen Matanzas, Valentina Alliende Basterrica de Fundación de Educación Holística en la naturaleza – Forest School Chile (FEHN) y Katherine Olivares de Escuela Bosque Laguna Verde (Fundación Heurística). Achiena busca promover y compartir prácticas, recursos pedagógicos para la Educación en la Naturaleza. Los miembros de Achiena acompañan a profesionales que quieran iniciarse en Chile. Durante el webinar, los panelistas detallaron los objetivos de la flamante asociación e invitaron a las personas interesadas a integrar el proyecto mediante un formulario en su página web.


Donar a la Fundación CIFREP en un clic.
 Somos una organización sin fines de lucro. Con tu aporte, ayudarás a desarrollar la mirada de la Fundación CIFREP en Latinoamérica. Tu apoyo nos permitirá seguir ofreciendo a todas y todos recursos y contenidos de calidad para una infancia cada vez más ligada a la naturaleza. Como Fundación CIFREP, apoyamos y desarrollamos investigaciones con la infancia sobre todos aquellos aspectos que la afectan. Potenciamos su autonomía, sus aprendizajes y su bienestar a través de la Educación en la Naturaleza. Realizamos consultorías y cursos, organizamos conferencias, conversatorios, webinars y talleres basados en los principios de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Gracias por tu apoyo.

¿Quieres recibir las últimas noticias
de la Fundación CIFREP?

¿Quieres recibir las últimas noticias  de la Fundación CIFREP?

You have Successfully Subscribed!

Share This