Educación y Naturaleza: la JUNJI invitó a la Fundación CIFREP

El martes 15 de diciembre, el Comité Ambiental de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la Región Metropolitana (Chile) invitó a la Fundación CIFREP a participar en el encuentro Ciencia y Medio Ambiente. Más de 150 educadoras estuvieron presentes en esta jornada de capacitación. El objetivo del encuentro era de “fortalecer las prácticas pedagógicas para el desarrollo sustentable, adecuadas a las características de los párvulos”.

Daniela Ivars y Matías Knust, directores de la Fundación CIFREP, presentaron la Educación en la Naturaleza, sus antecedentes y sus características. Describieron las particularidades de los jardines infantiles en la naturaleza y las escuelas bosques. Conversaron sobre la importancia de incluir o desarrollar la biodiversidad en los patios para incentivar el juego libre, la curiosidad, imaginación y, en consecuencia, el buen desarrollo del niño y niño. “Es necesario una experiencia positiva en la naturaleza desde la primera infancia para generar un conocimiento del medio y querer cuidarlo. Somos naturaleza”, explicaron.

Matías Knust y Daniela Ivars concluyeron sobre el imprescindible contacto con la naturaleza para el bienestar infantil y el desarrollo cognitivo. Citaron las últimas investigaciones que avalan esta dinámica y terminaron agradeciendo al Comité Ambiental de la JUNJI (Ministerio de Educación de Chile) por su invitación y su interés en realizar un cambio educativo más ligado con la naturaleza.

¿Quieres recibir las últimas noticias
de la Fundación CIFREP?

¿Quieres recibir las últimas noticias  de la Fundación CIFREP?

You have Successfully Subscribed!

¡Descubre nuestros últimos artículos!

Leer aquí

You have Successfully Subscribed!

Share This