Fundación CIFREP

Historia

Visión y Misión

Equipo

Historia de la Fundación CIFREP

La Fundación CIFREP (Children’s International Foundation for Research, Education & Peace) nace el año 2014 en la ciudad de Trondheim, Noruega.

La creación surge a partir del intercambio de experiencias sobre las infancias compartidas por un grupo multidisciplinario de estudiantes del Master of Philosophy in Childhood Studies, del Centro Noruego de Investigación en Infancia (NOSEB), perteneciente a la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnologías (NTNU).

Se funda legalmente en Santiago de Chile en el año 2018.

Visión y misión de la Fundación CIFREP

Visión

La visión de la Fundación CIFREP se basan en los aspectos teóricos y metodológicos que surgen a partir de la interdisciplina  “estudios de la infancia”, que incorpora a la psicología, sociología, geografía, antropología y pedagogía.

Reconocemos a los niños y las niñas, así como también a los jóvenes, como actores sociales, como “agentes” con experiencias y conocimientos propios, como sujetos con quienes investigar, no como objetos de investigación.

Creemos en un mundo donde niños y niñas son escuchados por adultos que respetan y valoran sus opiniones. Donde la Convención de los Derechos del Niño (y de la Niña) se reconoce y se incorpora en la realidad de cada país. Para la Fundación CIFREP, educación y respeto por el planeta van de la mano. La transición es posible con una educación conectada con la naturaleza desde la primera infancia

Promovemos que niños y niñas experimenten su mundo, apoyando el que sean consideradas por su entorno en las diversas decisiones que las afectan. Colaboramos en la creación conexiones con las comunidades cercanas. Protegemos la biodiversidad, mediante la protección de semillas y el cuidado de la flora y fauna. El arte y la creatividad son también puntos claves en nuestra visión, ya que es una herramienta que permite crear, hacer y expresarse.

Misión

La Fundación CIFREP promueve el desarrollo de la ciudadanía con niños y niñas, a través de la educación en la naturaleza y al aire libre. CIFREP fomenta investigaciones llevadas a cabo desde la infancia, para que la voz de los niños y niñas sea escuchada y realiza consultorías a escuelas e instituciones, participa y organiza conferencias, seminarios y talleres, con foco en la Convención de los Derechos del Niño (y de la Niña) de Naciones Unidas.

La educación debe considerar la perspectiva de los niños, darles voz, escucharlos y tomarlos en serio”. 

Naciones Unidas, Convención de los derechos de los niños, 1989.

Equipo de la Fundación CIFREP

Matias Knust D.

Sociólogo de la Infancia 
Director y Fundador
matias.knust@cifrep.org

Daniela Ivars F.

Profesora y socióloga de la Infancia
Líder pedagógico
daniela.ivars@cifrep.org

Daniela Seguel G.

Socióloga
Directora y Fundadora
daniela.seguel@cifrep.org

PhD Dalma Ahues M.

Socióloga
Investigadora asociada
dalma.ahues@cifrep.org

Vilma González I.

Bailarina
Directora y Fundadora
vilma.gonzalez@cifrep.org

PhD Tanja Sobko

Farmacóloga. Profesora a la Hong Kong University. Investigadora asociada
tsobko@hku.hk

¿Quieres recibir las últimas noticias de la Fundación CIFREP?

¿Quieres recibir las últimas noticias  de la Fundación CIFREP?

You have Successfully Subscribed!