La Fundación CIFREP y Asilo nel Bosco (Italia) se unen en un trabajo colaborativo internacional, con el objetivo de promover la Educación en la Naturaleza en Latinoamérica mediante un curso online que comienza este 7 de julio y dura hasta el 28 del mismo mes. Más de 300 personas ya se han inscrito para este evento.

Ambas organizaciones buscan dar a conocer los conceptos básicos de Educación en la Naturaleza, su historia y declinaciones en diversas partes del mundo. En el curso online Introducción a la Educación en la Naturaleza se abordarán temas como una jornada típica en la naturaleza, la importancia de las emociones, el juego libre y la importancia del material natural no estructurado. También se compartirán perspectivas sobre investigaciones clave del ámbito científico y fundamentos desde la neurociencia que van posicionado la Educación en la Naturaleza como una necesidad vital en el mundo actual.

Pandemia: preparar el cambio a nivel educacional

Hoy, en este tiempo de pandemia de COVID-19 y crisis climática, se vuelve más necesario que nunca educar en la naturaleza desde los primeros años, comenta Matías Knust, de la Fundación CIFREP. Acercar a la infancia a la naturaleza, especialmente durante los cruciales primeros años de desarrollo, puede tener un alto impacto positivo en términos cognitivos, emocionales, sociales y sanitarios. Hemos pensado en un curso que además sea un espacio de contención emocional para padres y docentes, que también necesitan compartir y ser escuchados.” 

Encuentro decisivo en Suiza

Matias Knust, director de Fundación CIFREP y Paolo Mai, presidente de la Asociación Educativa y Cultural Asilo nel Bosco, se conocieron en Zürich, Suiza, durante la I Conferencia Internacional “Children Worldwide Hand in Hand”, donde ambos fueron invitados como embajadores de los niños de la naturaleza de sus respectivos países. Posteriormente, representantes de ambas organizaciones ligadas a la educación, la naturaleza y el bienestar infantil, pudieron conocer con mayor profundidad sobre su trabajo en el marco de diversas charlas sobre Educación en la Naturaleza en Italia y Chile.

Descubrir el curso

Si te interesa participar, aquí puedes encontrar toda la información respectiva al curso online.

CIFREP y Universidad Alberto Hurtado dan la bienvenida a la Dra. Tanja Sobko

Investigadora especialista en bienestar infantil y su relación con la naturaleza realizará visita académica a Universidad Alberto Hurtado

Red Internacional de Huertos Escolares impulsa innovador método educativo a través de la alimentación sana y agroecología

“Cultivando Capacidades y Comunidades en el Huerto Educativo”

Entrevista a James Crowdy, practicante en la Fundación CIFREP

James Crowdy vino...

Educación y naturaleza: CIFREP forma parte de la dinámica en Chile

La profesora Tanja...

¿Quieres recibir las últimas noticias
de la Fundación CIFREP?

¿Quieres recibir las últimas noticias  de la Fundación CIFREP?

You have Successfully Subscribed!