CIFREP se pone ¡manos a la tierra! La fundación da la bienvenida a Daniela Ivars para desarrollar el proyecto de escuela bosque en Chile. Siempre ha tenido una fuerte relación con la naturaleza (carreras de orientación, acampadas, talleres de madera y lana, conocimientos sobre el uso de plantas aromáticas…). Magíster en sociología de estudios de la infancia (Universidad de Ciencias y Tecnología de Noruega), profesora de educación básica (Universidad de Alicante, España), educadora de párvulos y maestra Waldorf, Daniela Ivars se ha formado y ha adquirido experiencia en escuelas infantiles al aire libre durante cinco años en Noruega.

 

Durante dos años, Daniela Ivars ha trabajado como educadora en la escuela 1, 2, 3 Soleil, en los Alpes franceses con niños de 3 a 6 años. Esta escuela está inspirada en la pedagogía al aire libre y Waldorf. Diplomada en el centro de formación Waldorf-Didascali, en Aviñon (Francia), ha adquirido conocimientos prácticos y teóricos de esta pedagogía en Francia, España y Noruega.

 

Daniela se fue a Noruega en busca de aprender más sobre friluftsliv, el concepto nórdico de pasar tiempo al aire libre: «En la naturaleza, el niño encuentra todo lo neceserio para desarrollar su motricidad, sus sentidos, la curiosidad, la cooperación con unos y otros, la creatividad, una consciencia ecológica, la concentración… Esto se puede llevar a cabo respetando el ritmo de cada individuo.»

 

«Gracias a este recorrido, vengo con las ganas de compartir mis experiencias para la creación del taller Aprender en la naturaleza en Chile, junto a CIFREP», concluye.

¿Quieres recibir las últimas noticias
de la Fundación CIFREP?

¿Quieres recibir las últimas noticias  de la Fundación CIFREP?

You have Successfully Subscribed!

¡Descubre nuestros últimos artículos!

Leer aquí

You have Successfully Subscribed!

Share This

¡Comparte este artículo!