Ciclo de entrevistas

Simón Ramírez | Educación, Naturaleza, Neurociencia

“Experimentar en la naturaleza favorece el desarrollo cognitivo”

En su Ciclo de entrevistas, la Fundación CIFREP tuvo el honor de recibir a Simón Ramírez. Es licenciado en ciencias, mención Biología. Tiene 10 años de experiencia en la Escuela Matríztica, co-fundado por Humberto Maturana, el reconocido biólogo, filósofo y escritor chileno, cumpliendo diferentes roles, entre ellos Director de formación y coordinador de investigación. Ha colaborado como voluntario en la fundación educacional Crea más. Simón Ramírez es doctorado (c) en psicología experimental y neurociencias, en la Universidad de Chile.

Simón Ramírez

 

“El desarrollo motor es mucho mejor para los niños en contacto regular con la naturaleza”

“La experiencia en un entorno natural favorece también el desarrollo cognitivo “

“La educación en la naturaleza permite a los niños desarrollar la cooperación, la confianza en si mismo y controlar las frustraciones”

“En un contexto de educación continua en la naturaleza, los niños son extraordinariamente hábiles con el juego”

Entrevista realizada por Camila Vegvari y Vilma González, de la Fundación CIFREP


Donar a la Fundación CIFREP en un clic.
 Somos una organización sin fines de lucro. Con tu aporte, ayudarás a desarrollar la mirada de la Fundación CIFREP en Latinoamérica. Tu apoyo nos permitirá seguir ofreciendo a todas y todos recursos y contenidos de calidad para una infancia cada vez más ligada a la naturaleza. Como Fundación CIFREP, apoyamos y desarrollamos investigaciones con la infancia sobre todos aquellos aspectos que la afectan. Potenciamos su autonomía, sus aprendizajes y su bienestar a través de la Educación en la Naturaleza. Realizamos consultorías y cursos, organizamos conferencias, conversatorios, webinars y talleres basados en los principios de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Gracias por tu apoyo.

¿Quieres recibir las últimas noticias
de la Fundación CIFREP?

¿Quieres recibir las últimas noticias  de la Fundación CIFREP?

You have Successfully Subscribed!

Share This