Renaturalizar los patios

Desarrollo de áreas verdes en jardines infantiles

En la Fundación CIFREP estamos felices en comunicar que comenzamos el inicio de un nuevo programa: Desarrollo de áreas verdes en jardines infantiles. Este nuevo programa es un compromiso para mejorar los espacios al aire libre de las instituciones educativas, para facilitar aprendizajes en conexión con naturaleza.

Aprender rodeado de naturaleza tiene muchos beneficios para los niños y las niñas, a nivel emocional, cognitivo, social y psicomotor. Hemos recibido muchos mensajes desde diversos espacios educativos que nos han comunicado la necesidad de hacer “más verdes” los patios, de su deseo de integrar más elementos de la naturaleza a sus prácticas, que faciliten el juego libre, la exploración y el desarrollo de la infanciaEsta área surge con fuerza y con urgencia, en un contexto de alto impacto medio ambiental negativo, donde todos hemos vivido grandes restricciones en el uso de sus espacios, especialmente la niñez.

Troncos, rocas, arena, barro, árboles, arbustos, agua y tantos otros elementos naturales nos invitan a descubrir, crear, jugar y a devolverle la mano a la tierra. Nuestras intervenciones favorecen las experiencias sensoriales y facilitan el desarrollo integral de cada niño y niña, promoviendo el cuidado de la biodiversidad en el territorio local.

Para llevar adelante la renaturalización de los espacios exteriores de diversos recintos educativos, necesitamos de tu ayuda. Colabora con la campaña: ¡Apadrina un jardín infantil!

Contacto: info@cifrep.org

¿Quieres recibir las últimas noticias
de la Fundación CIFREP?

¿Quieres recibir las últimas noticias  de la Fundación CIFREP?

You have Successfully Subscribed!

Share This